LUCE
UN MAQUILLAJE PERFECTO CON TU TRAJE DE FLAMENCA
Se acerca la feria y, a la hora de vestirse de flamenca, un buen maquillaje que realce tu vestido de flamenca es fundamental. Para tener unas pautas de cómo poder maquillarnos adecuadamente y sacarnos todo el partido a nuestro rostro, he quedado en la escuela de maquillaje de Menchu Benitez a la que agradezco el tiempo que me ha dedicado y su trabajo, haciéndome una demostración de como hacer un maquillaje adecuado.
Empecemos.
Se empieza iluminando el rostro y quitando el color cetrino de la piel. Preparamos la piel para iluminarla y para que el maquillaje tenga mayor durabilidad.
Después aplicamos la base de maquillaje.
Seguidamente modelamos utilizando el contouring, resaltando las zonas claras y hundiendo las oscuras para armonizar el rostro. El producto en crema es más rápido de aplicar y en polvo, más natural. También, anulamos sombras.
Luego aplicamos polvos traslúcidos que ayudan a fijar el maquillaje y a eliminar brillos. Reconstruimos las zonas de sombra, no de luz.
Referente a los ojos, primero aplicamos el lápiz y difuminamos. A continuación, hacemos un ahumado con cobrizos, sombreamos la linea inferior y hacemos una unión entre tonos claros y oscuros. Damos luz en la zona del párpado móvil, también abajo. Para este procedimiento, utilizamos pinceles de distinto grosor. Una anotación: si la sombra es de gama alta, el pincel también tiene que serlo, porque la pigmentación de la sombra es muy fuerte y con un pincel malo no se puede degradar bien.
Seguidamente, reforzamos el contorno y damos fuerza con lápiz negro dentro del ojo, en la línea de agua, dando profundidad. De ese modo, rasgamos la mirada. Con sombra oscura, difuminamos la línea negra.
A continuación, ponemos pestañas postizas para realzar la mirada y las pegamos con un pegamento apropiado. Hay que esperar a que se sequen bien y estén bien asentadas y las maquillamos con rimel para unirlas con las naturales.
Maquillamos las cejas y las dejamos bien estructuradas (lo que se denomina style street). Cogemos un pincel y el tinte adecuado al color de las cejas. Hay dos tendencias en cejas: la style street y la tendencia moda. Está de moda la style street: cejas muy estructuradas y maquilladas. Con este tipo de maquillaje lo que se quiere conseguir es dar fuerza a la mirada. Sin embargo, con la tendencia moda se pretende conseguir unas cejas muy naturales que no se noten maquilladas.
Por último, maquillamos los labios. Primero, los resaltamos, perfilándolos, y, seguidamente, los vamos maquillando, desde fuera hacia dentro, dándole una zona central más clara y los lados más oscuros, unificando el tono y dando volumen al labio.
MAQUILLAJE SUAVE
Cogemos una sombra base clara para dentro del ojo, utilizando la gama de marrones y beiges, con tonos neutros. De esa manera, el ojo queda más natural, ya que la sombra cobra menos protagonismo. Delineamos el ojo con el lápiz marrón y no con el negro, de manera que los contrastes sean más suaves. A continuación, difuminamos para que quede más natural. Rizamos las pestañas, colocamos las pestañas postizas y aplicamos el eyeliner. Después como antes aplicamos la máscara de pestañas para unir las pestañas postizas a las tuyas. Los labios en esta ocasión se maquillan con tonos nude.
Para este maquillaje maquillamos los labios con un color nude.
Como se ve en las fotos el resultado, es espectacular: una flamenca bien maquillada y lista para lucir su traje. Ahora, estarás perfecta durante todo el tiempo que estés en la feria.
¿Te maquillas con los consejos de Menchu Benitez?