miércoles, 9 de noviembre de 2022


Pasarela Larios 2022

Los días 2 y 3 de septiembre estuve en la Pasarela Larios en Málaga, durante la Fashion Week. Se celebraba su undécima  edición con un amplio numero de diseñadores. El concepto inicial de este evento consistía en presentar las propuestas de los creativos malagueños y, en la esencia, esto no ha cambiado. A lo largo de las diferentes ediciones, en la pasarela malagueña han desfilado diferentes personalidades del panorama actual, además de diseñadores y firmas llegados desde Argentina, Costa Rica, Marruecos, Francia, Arabia Saudí, Mónaco, Italia…

En la jornada del viernes desfilaron:  

Ángel Schlesser 
Presentó diseños atemporales y versátiles sin dejar a un lado la sencillez y la elegancia que caracterizan a Ángel Schlesser.


Romeo Couture 
Este diseñador nos trasladaba hasta el propio Sáhara, con unas prendas con un marcado toque árabe, a través de sus diseños y costura.


Susana Hidalgo
La colección de Susana Hidalgo cobraba protagonismo con piezas de seda acompañadas, en su mayoría, por largas faldas y capas que volaban al viento.


Angel Palazuelos
Palazuelos presentó vestidos de talle largo, amplios y en el que se anteponían los cuadros, todo ello rematado por vistosas pamelas. Diseños atrevidos y vistosos.


María Lamadrid
La lencería de María Lamadrid, nos descubrió diseños muy sensuales con telas y encajes de color blanco haciendo un guiño al pasado, pero adaptándolos a la época actual.

Pepe Canela
Mostró diseños clásicos, en el que destacó el color negro.


Bananamon 
Esta firma francesa mostró su moda en baño, en la que destacaron los estampados y cortes. Las modelos desfilaron en deportivas, aportando desenfado y frescura a los diseños.

Jokoth 
La firma portuguesa Jokoth mostró prendas jóvenes y elegantes.

Los diseñadores Victorio y Lucchino cerraron la primera jornada con la presentación de su colección  primavera-verano 2023 de 50 looks, llamada “Papillon” y recibieron el Alfiler de Oro 2022.

Ágatha Ruiz de la Prada inauguró la jornada del sábado con sus looks llenos de vida y colorido. La diseñadora inundó de alegría y positivismo la pasarela.

Aurora Gaviño e hijas presentaron una novedosa colección de blusas cargadas de encajes con el sello inconfundible de la diseñadora. 


Le siguió la firma de fiesta Nati con una colección inspirada en estampados para continuar con Deiver Luengo, en un asombroso e innovador homenaje a la mujer con la colección “Viva” de novias.

Nati Jimenez
             https://www.instagram.com/reel/CjSF3OSDdzX/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

David Luengo

La moda de baño francesa con las firmas Livia Monte-Carlo para mujer y la firma Cala de moda de baño hombre; la santanderina Catalina García y la firma valenciana Look At Me, que llenaron la pasarela de Street Style.

Catalina García

Look At Me

Pasarela Larios Málaga Fashion Week, con el patrocinio de Málaga de Moda, ha premiado al mejor diseñador novel con el concurso MFW PRIZE 2022. Los ganadores, en esta ocasión, han sido dos: Andrea Mazzone y Miguel Ángel Ocón, que tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones en la edición 2023.
Málaga de Moda MFW Prize 2022: Andrea  Mazzone, Miguel Ángel Ocón, Laura María Alvarez, Florencia Diambri, Andrea Durán, Dolores Moreno, Sara Sánchez.


Desde Melilla, la diseñadora Kenia Paternina muestra una colección con una clara inspiración en la moda árabe y, como color base, el blanco; seguida por el joven diseñador Antonio Arcos, ganador del MFW 2021.


Kenia Paternina

Antonio Arcos

La firma Vertize Gala presentó novias´23, sofisticadas y elegantes, dejando mucho protagonismo a la espalda.


Málaga de Moda, Talento Original, de la Diputación de Málaga, presentó un desfile colectivo con firmas adheridas a la marca, con Teressa Ninú, Moncho Heredia, García Galiano, Vilanoestudio by Yolanda Relinque, Kai & Koa, Macarena Delgado y Noelia Gago.

Teressa Ninú

Moncho Heredia

Garcia Galiano

Vilano Estudio

Kai and Koa

Macarena Delgado

Noelia Gago

Como cierre de esta undécima edición, la firma Félix Ramiro presentó una colección diseñada y creada con patrones hechos a mano, tejidos reciclables y sostenibles, colores vivos y cortes perfectos y limpios, huyendo de los convencionalismos y apostando con prendas auténticas e individuales de una sastrería actual y renovada.