viernes, 30 de agosto de 2019






HIFU
EL SISTEMA NO INVASIVO QUE REJUVENECE TU PIEL



¿Conoces  lo que puede hacer el sistema de tratamiento HIFU tanto en facial como en corporal?    
En este post, te doy a conocer los beneficios de este tratamiento. Este novedoso sistema de rejuvenecimiento facial ofrece resultados similares a los de una cirugía plástica, pero sin ser invasivo, sin cirugía. Para informarme más detalladamente sobre sus beneficios y cómo se realiza este tratamiento, he quedado con la técnico auxiliar de medicina estética Vanessa Marín Fernández. Vanessa me ha aplicado este tratamiento para observar de primera mano los resultados del mismo.

¿Que significa Hifu? Significa ultrasonido de alta intensidad y hace uso de esta energía de ultrasonidos para conseguir el tensado y levantamiento del tejido, con resultados visibles desde un primer momento. A partir de la primera aplicación, se pueden ver mejoras. El cutis se nota más lozano y tenso, mientras que, con el paso del tiempo, se obtiene el estiramiento y levantamiento de las regiones tratadas. Yo puedo decir que, cuando terminó el tratamiento, mi piel estaba luminosa y tersa y, en los días siguientes, me he notado la piel más gruesa, tersa y sin apenas signos de expresión. Lo bueno de este tratamiento es que, al no ser invasivo y no requerir cirugía, el resultado es un rostro con naturalidad.

Hasta hace algunos años, la radiofrecuencia (RF) era el método por excelencia para tensar la piel, pero ahora, con el sistema Hifu, ésta pasa a un segundo lugar. Este sistema hace un calentamiento focal que permite accionar más profundamente en los tejidos afectados, irradiando más energía a mayor profundidad. Se van a obtener mejores resultados en el estiramiento de la piel, debido a la coagulación térmica que genera, actuando desde la capa más superficial hasta la más profunda. Se va a requerir menos sesiones que con RF y su efectividad es más duradera (dependiendo del envejecimiento natural de la persona y de cómo cuida su piel). 

¿Quienes son buenos candidatos para el HIFU?

  • Personas de entre 35 y 65 años con la piel flácida de leve a moderada.
  • Quienes tienen líneas finas y arrugas.
  • Los que tienen párpados y cejas caídas.
  • Los que presenten flacidez en mejillas y bajo papada.
  • Los de piel delgada.
  • Personas con arrugas y flacidez alrededor del área de la boca.
  • Para quien tenga la mandíbula indefinida.
  • Los que tengan flacidez y arrugas en cuello y escote.
  • Para quien tenga celilitis. 
¿Cómo se hace el tratamiento?
Primero, el especialista hace una evaluación del caso y completa el historial médico. Posteriormente, se realiza el examen físico completo y se descarta la presencia de infecciones en la piel.
Este tratamiento no requiere preparativos especiales; por lo que, si todo está en orden, se puede realizar inmediatamente después de la entrevista con el especialista.

Tras ello, se hace una limpieza facial completa de las zonas en donde se aplicará el ultrasonido. Se le hace unos trazos en el rostro a la persona a la que se le va a realizar el tratamiento, para que el especialista sepa por qué zonas se pasan y por cuáles no. Seguidamente, se esparce un gel conductor en las regiones a tratar y comienza a deslizarse el cabezal  del aparato sobre la piel.

El equipo emite energía ultrasónica al tejido para promover la creación de nuevo colágeno, fomentar una cicatrización, la reparación del tejido y, por último, el rejuvenecimiento de la piel.

El paciente experimenta calor debajo de la piel y un ligero hormigueo o descarga. Normalmente, es una sensación poco dolorosa (en mi caso no sentí demasiadas molestias). Si tengo que decir que hay partes que molestan más. Zonas por donde hay hueso como el mentón. También, tengo que decir que Vanessa es una excelente profesional y yo acepté probar este tratamiento porque me lo realizaba ella. 
Las sesiones duran entre 30 y 60 minutos y se pueden retomar las tareas habituales sin problemas. En mi caso, me fui de tapeo por mi ciudad. No tuve ningún tipo de erupción, ni molestias en la piel.

Como he comentado anteriormente, los resultados se notan desde su aplicación, pero el resultado se aprecia a partir de los 4 o 6 meses, debido a que la producción de colágeno alcanza su nivel óptimo. Resultados que obtendrás: piel más tersa, tonificada, hidratada y flexible con el óvalo redefinido. Este tratamiento lleva utilizándose desde hace tiempo en Estados Unidos. Por lo tanto, es muy usado por celebrities como Jennifer Aniston, Jennifer  López o Kim Kardashian, entre otras.

Imágenes del tratamiento Hifu que me realizó Vanessa.

Se dibujan trazos en el rostro para saber las zonas a tratar.
Se aplica el gel conductor para pasar el aparato
El Hifu vá marcando las zonas a tratar.


Imágenes propias.

Imágenes cedidas por Vanessa de una clienta con piel más madura.




Contacto Vanessa



viernes, 9 de agosto de 2019



LIPOSONIX
EL TRATAMIENTO QUE ELIMINA LA GRASA LOCALIZADA PARA SIEMPRE



¿Conoces el tratamiento con Liposonix? Para saber como funciona este tratamiento, he quedado con la Técnico Auxiliar de Medicina Estética Vanessa Marín Fernández, formadora de estética avanzada con certificación nacional e internacional, a la que agradezco su atención.

Liposonix es un tratamiento que, sin recurrir a la cirugía, es capaz de eliminar la grasa localizada de forma eficaz. Esta herramienta es capaz de reducir una talla, mediante métodos no invasivos, en una única sesión de una hora de duración.

Liposonix utiliza ultrasonidos focalizados de alta intensidad HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound). Estos ultrasonidos se aplican en la zona a tratar, ya sea en el rostro o en el cuerpo, transformándose en energía en forma de calor a diferentes niveles de la piel. Esto hace que se destruya la grasa localizada (corporal) de manera permanente y sin riesgo para el organismo. Este método y tecnología no es comparable a la cavitación y, por supuesto, tampoco los resultados.

Las células adiposas destruidas por el calor liberan los ácidos grasos que son absorbidos por los macrófagos. Es importante señalar que los ácidos grasos no pasan al torrente sanguíneo, como ocurre con otras tecnologías de ultrasonidos. Los macrófagos envían esa grasa al hígado y el organismo la convierte en energía, un proceso que dura entre 8 y 12 semanas. Por eso, hay que esperar para obtener resultados. Las células grasas destruidas no son reemplazadas por células nuevas, lo que significa que, manteniendo una dieta saludable, la pérdida de grasa es permanente.

Este tratamiento es perfecto para aquellas personas, tanto mujeres como hombres, que, a pesar de hacer ejercicio y llevar una dieta saludable, no consiguen eliminar esos centímetros de más en la cintura o en otras zonas conflictivas, como la zona de las cartucheras.

Imágenes reales facilitadas por Vanessa.

El resultado es un cuerpo moldeado, reafirmado, sin imperfecciones ni celulitis, obteniendo una figura más delgada y contorneada. 

¿Te animas a probarlo y a quitarte esa grasa no deseada de forma indolora y sin cirugía?

Es muy importante que recuerdes que, cuando te realices cualquier tratamiento estético, tienes que ponerte en manos de un buen profesional.



contacto Vanessa Marin