martes, 19 de noviembre de 2019



CARMEN ACEDO
CANASTEROS VOLANTES

Se acerca la temporada de las pasarelas flamencas y, con este motivo, voy a publicar una serie de posts, dando a conocer las diferentes diseñadores y sus colecciones. En esta ocasión, me he trasladado a Sevilla y he quedado con la diseñadora Carmen Acedo en su taller  para que me hable de su trabajo y su nueva colección.

Esta diseñadora vende sus trajes tanto nacional, como internacionalmente a famosas del panaroma actual. Como es el caso de la actriz Debi Mazar, que eligió un traje suyo para presentar la  sexta temporada de la serie Younger en  Nueva York. Esta actriz es una enamorada de España y de Lola Flores y, para este evento, eligió a Carmen porque le había gustado un diseño suyo y quería que le adaptara ese diseño a un traje de noche, con mucha cola.

El sello personal de esta diseñadora son los trajes canasteros y los pequeños volantes, cada uno diferentes y con un trabajo elaborado y rematado.



Los tejidos que suele usar y usará en su nueva colección son sedas con un poco de poliéster, para que no se arruguen. Los tejidos nobles son los que verdaderamente le gustan, como el algodón, y la muselina, pero, a la vez, se arrugan más y son menos prácticos.

Para esta diseñadora, la flamenca debe ser con telas y estampados clásicos, huyendo de dorados y brillos, siempre innovando, pero respetando la esencia del traje de flamenca. Por supuesto, la flamenca debe llevar recogido el pelo y el mantón que, aunque es importante y lucido, cree que,en  algunos casos, puede ser prescindible, según el traje que se lleve, luciendo unos buenos pendientes y unas lucidas flores.

Diseños 2019. Desfile en Caballerizas Reales. Córdoba.



Carmen Acedo es una diseñadora con un sello muy personal, que entre sus trajes, canasteros y volantes, presenta una flamenca tradicional pero innovadora. 
Carmen lanzará otra marca más económica "Alfarera".

 Imágenes propias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario