jueves, 2 de febrero de 2017





MASCARILLAS NATURALES Y  ACEITES  ESENCIALES PARA ESCOTE Y CELULITIS



En esta ocasión, voy a daros unas recetas naturales para mantener el escote y la celulitis a raya.


ESCOTE

El escote es una parte muy delicada y frágil donde se aprecia más el paso de los años. No olvidar que hay que usar la talla de sujetador adecuado y para aquellas a las que les guste dormir con él existen sujetadores para ello (por ejemplo la marca Pillow Bra), cuyo objetivo es evitar las arrugas del escote y mantener el pecho en la postura correcta (genial para las mujeres con mucho pecho). También es adecuado dormir boca arriba. Y, como no, hidratarlo con cremas y mascarillas; así que, os dejo dos que podéis hacer de una manera muy fácil, con ingredientes naturales que solemos tener en casa para nutrir el escote.

Mascarilla de lanolina y mayonesa .

 Ingredientes:
  •  40gr de lanolina
  •  3 cucharas soperas de mayonesa.
 Preparación:
 Se calienta la lanolina al baño María, moviendo constantemente hasta que se derrita.    Añade la mayonesa calentando la mezcla unos minutos sin dejar  de remover. Retira el cazo  del fuego y deja  enfriar. Colócalo en un tarro de vidrio con tapa.





Mascarilla de miel, aceite de oliva y limón.

 Ingredientes:
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • unas gotitas de  aceite de  oliva.
Mezclar bien y aplicar.  Aplicar durante 10 minutos aproximadamente.




CELULITIS

La celulitis es antiestética y es la pesadilla de todas las mujeres. Es debida a problemas circulatorios, entre otros. Os dejo este aceite anticelulitico natural que espero os ayude a quitar ese antiestético problema.


Ingredientes: 
  •  5 g del líquido de ciprés (mejora la circulación sanguínea, favorece la eliminación de las toxinas y  del exceso de agua)
  • 200 g de aceite vegetal de sésamo (ayuda a eliminar la celulitis , a mantener la piel libre y sana  para evitar que reaparezca y es depurativo).
  • 1 g aceite esencial de romero (promueve la circulación).
  •  2 g de aceite de menta (aumenta la circulación sanguínea y regula el metabolismo de la grasa).
  •  1 g aceite de limón.

Lo primero es  hacer el liquido de ciprés. Cortamos ramas del ciprés y las metemos en un bote que habremos esterilizado con alcohol o hirviéndolo. A continuación, añadimos 200 gr de vodka a 20g de planta . Cerrar el bote unos 40 días, tiempo durante el que el vodka se impregna del ciprés. De vez en cuando se abrirá el bote y se removerá la mezcla. Cuando pasen esos días abrimos el bote y colamos la mezcla y obtenemos el liquido de ciprés. Una alternativa a este liquido sería añadir unas 5 gotitas de aceite esencial de ciprés.

Remover para mezclar todo, envasar en una botella y aplicarlo después de la ducha.




Estos aceites esenciales se consiguen en herboristerías. También recordaros que estos productos se pueden conservar 2 o 3 días como mucho en el frigorífico. Cuando hagamos estas mascarillas o cremas mejor con la cantidad adecuada para que no sobre.

Espero que estas ideas naturales os ayuden. No hay nada mejor que los ingredientes naturales por que nos permiten disfrutar de todos sus principios y beneficios.

Imágenes extraídas de Pinterest.
Imágen de la portada propia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario