viernes, 9 de marzo de 2018




BALAYAGE Y FOILYAGE, LAS NUEVAS TÉCNICAS DE REFLEJOS PARA TU PELO




¿Conoces la técnica de reflejos Balayage y la Foilyage?


BALAYAGE
Del francés, reflejos en el cabello. Esta técnica de coloración se aplica a mano alzada con pincel, en la que se cogen mechones desde unos centímetros de la raíz hasta las puntas de manera progresiva, consiguiendo un look luminoso y natural. Requiere menos mantenimiento que las mechas tradicionales, ya que las raíces no se notan y, por lo tanto, menos visitas a la peluquería. Este tipo de mechas son ideales para rubias, pelirrojas y de cabello oscuro.
Si se usa el balayage con los principios del contouring, se podrá destacar los mejores rasgos del rostro, ya que, al repartir varios colores estratégicamente por el cabello, hará resaltar la belleza del rostro, aportándole luz y profundidad donde lo necesite, teniendo en cuenta su forma.



FOILYAGE
La diferencia que hay con las mechas balayage está en que en las foilyage se aplican con papel de aluminio, intensificando el color y a partir de la mitad de la melena. Ideal para el cabello negro si lo que se pretende es lograr tonos más claros pero intensos. 
Si se aplican tonos claros al lado del rostro, te aportará luz y te dará un aspecto más juvenil. 
Conseguirás un tono natural como si se reflejaran los rayos de sol en tu cabello. Dándole cuerpo y mucho brillo.



Siempre que nos apliquemos alguno de estos tratamientos, aconsejo nutrir bien el cabello con mascarillas o acondicionadores frecuentemente. Existen acondicionadores sin aclarado que van genial para que las puntas no se rompan.

Recomiendo que para aplicaros cualquier técnica os pongáis en manos de un buen profesional.

Si no conocías estas técnicas, pregunta en tu peluquería y anímate a probarlas tendrás un look natural y más adaptado a tu rostro.  

Imágenes extraídas de Pinterest.

1 comentario: