miércoles, 4 de julio de 2018



BRONCEATE DE UNA MANERA SEGURA MANTENIENDO TU PIEL SANA




Durante los meses de verano nos gusta lucir bronceado. Pero hay que tener cuidado con la piel y protegerla, ¿qué se puede hacer? Hay tres cosas que debemos hacer: preparar la piel, protegerla y repararla.

Hay dos tipos de radiación UV dañinas para la piel :
UVB: Causa quemaduras solares en la capa externa de la piel.
UVA: Penetran hasta la capa más interna de la piel, generando radicales libres (moléculas dañinas) que provocan alteraciones celulares causando los signos del fotoenvejecimiento (arrugas, manchas, alergias solares y cáncer cutáneo).

PREPARAR LA PIEL
Para preparar la piel, debes tomar un preparador solar. Son unos complementos alimenticios que contienen vitaminas, carotenos y antioxidantes que la preparan frente a la radiación solar previniendo las quemaduras solares y los signos del fotoenvejecimiento. Se deben tomar antes de la exposición solar y durante ella.




PROTEGER
Utilizar una protección durante la exposición solar. Se utiliza en la superficie de la piel y, gracias a sus componentes denominados filtros, neutralizan los efectos perjudiciales de las radiaciones UVA y UVB. Si el fotoprotector contiene antioxidantes, aumentará los beneficios sobre la piel.




REPARAR
Después de la exposición solar, es muy importante que repares tu piel con un reparador dérmico. Es un producto que contiene componentes reparadores, hidratantes, antiinflamatorios y calmantes que te ayudarán a repararla. Es aconsejable que utilices un reparador dérmico con antioxidantes y antiinflamatorios; ya que, además de hidratar, te ayudará a reparar las partes dañadas. Si has tenido quemaduras solares, te aconsejo que te apliques Aloe Vera en gel o, si tienes una planta, aplica el aloe directamente cortando las hojas. El aloe hidrata, cicatriza, regenera y calma la piel.




Toma el sol y aprovecha sus beneficios (hace que nuestro cuerpo produzca vitamina D, mejora el aspecto de la piel, fortalece nuestro sistema inmunológico y disminuye la presión arterial entre otros), pero cuida tu piel para evitar sus efectos perjudiciales como el fotoenvejecimiento y el daño cutáneo. Empieza a preparar tu piel y no dejes que el sol la dañe.

Imágenes extraídas de Pinterest.

6 comentarios: