lunes, 11 de febrero de 2019



LA CORDOBESA CLARA CAMPÓN, MEJOR MODELO DE LA PASARELA FLAMENCA WE LOVE FLAMENCO 2019


Imágen propia


La modelo cordobesa Clara Campón ha sido premiada como mejor modelo de la pasarela We Love Flamenco 2019. La guapísima modelo cordobesa ha realizado diferentes trabajos tanto en pasarela, como en publicidad y eventos. En esta entrevista, os daré a conocer su trabajo y sus proyectos futuros.


Imágen propia


Entrevista:

Pregunta:
¿Siempre ha querido ser modelo? ¿Qué pasos dio para serlo?

Respuesta:
Todo fue por casualidad. Un amigo de mi madre, que tenía una marca de joyas, quería hacer un catálogo de su marca y le preguntó si podía hacerlo; ya que, en esa época, yo tenía 16 años y era menor. Accedió a que lo hiciera. El estilista que me peinó y me maquilló para las fotos del catálogo también trabajaba de estilista para Juana Martín en el desfile que tuvo lugar en el Puente Romano, en la Noche Blanca del Flamenco de ese año, y me propuso desfilar. De esa forma, empecé a introducirme en el mundo de la moda y de la publicidad. No fue que quisiera ser modelo desde siempre, fue a raíz de esa experiencia lo que me hizo que me gustara esta profesión.

P:
En su andadura por el mundo de la moda, ¿qué trabajos ha realizado?

R:
He hecho desde catálogos, hasta desfiles de ropa de deporte, de novia... También, he participado en pasarelas de moda flamenca como We love Flamenco y Andujar Flamenca, entre otros, así como he sido imagen de las marcas Celop Woman, Bohemme Jewels, Selva de Mar, Rocío Peralta… Algo a destacar es el desfile que hice en Tetuán, Marruecos. Un diseñador de caftanes muy famoso, llamado Romeo, fue a Sevilla y le guste. Durante tres años fui a desfilar allí.

Imágenes cedidas por Clara

                                      
P:
¿Qué le gusta más la publicidad o la pasarela?

R:
En pasarela, la moda flamenca. La fotografía me gusta, también. Una sección de fotos que el resultado sea bueno, también es gratificante. Pero el momento de salir a la pasarela, me encanta. Un traje de flamenca no es fácil de llevar, tienes que saber moverlo y andar con él.


P:
Has sido también azafata en varios eventos, ¿en cuáles?

R:
En eventos deportivos, como la vuelta ciclista, formula 1, en motos, en congresos, en fiestas de noche, en representaciones, estrenos de películas, en eventos de moda...

P:
¿Qué le parece que, en la Formula 1, hayan eliminado la figura de las azafatas y que, en otros eventos deportivos, hayan reducido su papel?


R:
No me parece bien. Nadie obliga a las chicas a trabajar en esto, cada uno es libre de elegir. Con esta medida se eliminan puestos de trabajo. Yo, en ningún momento, me he sentido acosada, ni me han hecho sentir mal. Al contrario, estuve muy atendida por todos, son muy profesionales y referente a la ropa que llevaba, para nada estaba fuera de tono. Si no me hubiera sentido respetada y tratada de forma profesional, jamás hubiera aceptado el trabajo. He rechazado trabajos por no estar de acuerdo con lo que llevaba. Lo que he dicho antes, tendrían que dejar que la gente elija, si quiere o no. Lo importante es saber respetarse a una misma y conocer tus límites tanto en lo profesional, como en lo personal.

Imágenes cedidas por Clara


P:
¿Cómo fue su experiencia en la vuelta ciclista España 2014?

R:
Maravillosa. La recuerdo con muchísimo cariño. Hice muy buenas amigas, en especial una que conservo al día de hoy. Conocí muchos lugares de España. Me divertí mucho. Salí en la tele y mi familia disfrutó viéndome. Personalmente me aportó muchas cosas.


Imágenes cedidas por Clara

P:
¿Cuáles son sus proyectos futuros?

R:
Mi tía tiene una marca de bañadores y yo le llevo la venta online, los pedidos, la atención al cliente y demás. En un futuro, quiere montar una tienda de decoración y multimarca y yo entraría en ese proyecto con ella. También, trabajo en el Círculo de la Amistad, llevando el tema de eventos como comercial y estoy muy contenta porque conozco muy bien ese mundo. 

El mundo de la moda no es fácil, pero esta cordobesa ha sabido hacerse hueco en él, aparte de por su belleza, por su formación, saber estar y profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario