jueves, 2 de abril de 2020



MASCARILLA PARA EL CABELLO 
CON 
ACEITE DE COCO




Mi pelo necesita mucha hidratación debido a su sequedad. He probado el aceite de coco, a ver como funcionaba en mi pelo, y la verdad es que funciona muy bien. Lo utilicé a modo de mascarilla, derritiendo un poco al tacto el aceite de coco, extendiéndolo de medios a puntas y la dejé actuar durante 40 minutos. También, puedes derretirlo en el microondas o al baño maría y extender en el pelo, cuando esté a buena temperatura. La cantidad a utilizar será sobre 2 o 3 cucharaditas, según lo largo del pelo. Posteriormente, lavé el pelo, como siempre. Si tienes el pelo muy graso, no te lo recomiendo.



También lo he utilizado como sérum. Aplico, con el pelo húmedo o seco, una cantidad similar a una cucharadita y extiendo de medios a puntas. 


También, he realizado un sérum con los siguientes ingredientes:

- 3 cuchara de aceite de ricino.
- 2 cucharas de aceite de coco.
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 10 gotas de aceite esencial de sándalo o el aceite esencial que tengáis.

El aceite de ricino te ayudará a fortalecer el pelo, debido a su vitamina E.

El aceite de coco te ayudará a desenredar tu pelo, además de aportar nutrición.

Se mezcla bien, haciendo una mezcla homogénea. Tienes que mezclar muy bien, para evitar que queden partículas sólidas del aceite de coco. 

Este sérum es de la siguiente página:

El aceite de coco puede ser de cualquier marca. Tiene otros usos, pero no puedo opinar sobre esos usos, ya que yo sólo he probado este aceite en mi pelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario