La puntualidad en
diferentes países del mundo
La puntualidad siempre está presente en nuestra vida: Tenemos que ser puntuales para trabajar, quedar en una reunión, quedar con amigos, acudir a celebraciones y acontecimientos, etc. Pero, ¿nos hemos parado a pensar como será esta cuestión en otros países del mundo? Pues he aquí como se trata la puntualidad en otros sitios del globo.
- España: En reuniones formales solemos ser puntuales, sin embargo cuando se queda con amigos, un poco impuntuales para la hora.
- Inglaterra: Los ingleses son extremadamente puntuales. Para ellos la impuntualidad es una falta de respeto.
- Alemania: Son muy puntuales. En Alemania, tendrías que llegar con 10 minutos de antelación a cualquier reunión .
- Suiza: En este país la puntualidad es fundamental. No se puede llegar tarde a una cita y los trenes, por ejemplo, circulan con una precisión horaria de segundos. No es de menos para un país que fabrica los más prestigiosos relojes desde hace siglos.
- Finlandia: Es muy importante ser puntual. En Finlandia, es importantisimo llegar a una cita a la hora acordada. Para ellos, cuentan los minutos y los segundos como retraso.
- Francia: No son tan estrictos en los que se refiere a puntualidad. Llegar 20 minutos tarde a una cita no lo consideran una descortesía. En las reuniones de trabajo, sin embargo, esperan puntualidad.
- Italia: El fuerte de los italianos no es la puntualidad.
- Rusia: Son impuntuales, sin embargo esperan del extranjero que sea puntual.
- En latinoamericana: Son impuntuales. Por ejemplo, en México llegar una hora tarde a una reunión es normal. Para los Argentinos, llegar puntualmente a una cita está mal visto. En Nicaragua, existe la llamada "hora Nica"que indica que se puede llegar dos o tres horas más tarde de la hora acordada.
- Marruecos: Son muy impuntuales, en una cita personal pueden retrasarse una hora o más.
- India: la puntualidad no es una exigencia, por lo que no es extraño que lleguen tarde, aunque te la aprecian si eres puntual.
- Japón: La puntualidad es sagrada para los japoneses. Las reuniones de negocios empiezan y acaban siempre a la hora prevista. Si el tren llega un solo minuto más tarde de lo establecido, lo consideran un retraso considerable.
- China: En una reunión de negocios o firma de contrato debemos ser puntuales. Sin embargo, si nos invitan a una comida o cena debemos tardar 10 o 15 minutos de la hora establecida. El anfitrión debe recibirnos en el lugar que nos ha citado y si llegamos antes que él no lo tomará muy bien .
- Corea del Sur: Dan mucha importancia a la puntualidad, les parece una falta del respeto.
- Arabia Saudí: Se espera que el visitante extranjero sea puntual, aunque es habitual que ellos lleguen tarde a sus reuniones.
- Africa: Son impuntuales. Por ejemplo en Nigeria, olvídate de la puntualidad, ¡pueden retrasarse incluso 1 hora en una reunión!
Espero que esto os ayude cuando tengáis que desplazaros a algún país por negocios o placer o simplemente para conocer como de importante o no es la puntualidad fuera de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario