ESTILOS SHABBY CHIC Y VINTAGE
Voy hablaros de los estilos Shabby chic y Vintage, muy utilizados en decoración y que considero que hacen de la estancia un sitio acogedor y elegante.
SHABBY CHIC
Es un estilo originario de gran Bretaña que se remonta a las grandes casas de campo. Los colores que predominan son el blanco y tonos pastel como el rosa, el verde agua y el beige. Es una combinación de lo antiguo con lo moderno. El efecto desgastado en muebles y otros elementos decorativos le da personalidad y carácter. Estos efectos se consiguen con decapado, pátinas y pinturas especiales que se venden en tiendas especializadas. Las telas utilizadas tanto para la decoración de mobiliario como para complementos tienden a ser algodones y linos. Los principales motivos que reflejan estas telas son florales, aunque también blancos rotos. Complementos como lámparas de arañas de cristal, mesas con manteles de color claro y cojines de telas florales, de rayas y de tonos claros forman parte de este tipo de decoración.
Este estilo también se utiliza en exteriores como en jardines, patios y terrazas, utilizando muebles con efecto desgastado, acompañados de cojines y complementos oxidados.
Elementos como el decoupage (una técnica que nos ofrece una visión anticuada que consiste en decorar la superficie con imágenes de papel o tela recortada y fijadas con un barniz y que se puede aplicar a todo tipo de materiales como cerámica, madera, vidrio y cartón, entre otros. El acabado sería como si hubiéramos pintado ese objeto).
Si el día de tu boda quieres tener un estilo inconfundible con un ambiente único y elegante apuesta por el Shabby chic.
Dormitorios,salones,entradas
Cocinas,accesorios
Jardines,patios
Bodas
Decoupage
VINTAGE
En este tipo de decoración destaca el contraste cuidado/descuidado, dando lugar a espacios en los que distintas piezas sin aparente conexión lucen perfectas y en armonía. Es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos. Muebles de los años 30, 40 y 50. Los materiales más usados son la madera, el mimbre y la forja. Los complementos son muy importantes en este estilo, hay que intentar que sean únicos y antiguos como: relojes antiguos de pared o pie, baúles desgastados, radios viejas, máquinas de escribir, lámparas art decó, espejos con marcos desgastados, maletas antiguas, floreros y accesorios cromados. Una pared de ladrillo queda perfecta en un ambiente vintage. La mezcla de colores fuertes en un entorno neutro o en una pared de ladrillo es parte del encanto de este estilo. La gama de colores utilizados son blancos y negros, beige, grises, azules y marrones.
Dormitorios
Salones
Cocinas y accesorios
Jardines y patios
Estos dos estilos hacen que el entorno sea agradable, estiloso y acogedor. Sus colores y objetos decorativos nos trasladan al pasado, al romanticismo y a las casas señoriales.
Imágenes extraídas de Pinterest
No hay comentarios:
Publicar un comentario