lunes, 5 de febrero de 2018



ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A FORTALECER NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO





Podemos activar nuestras defensas y fortalecer nuestro sistema inmunológico con ciertos alimentos para tener buena salud y evitar enfermedades, sobretodo en épocas de frío. Aquí os dejo algunos alimentos y remedios.


AJO
Contiene alicina que es su principio activo y el que le aporta muchas de sus propiedades. Tiene propiedades antibióticas, aumenta las defensas, ejerce un efecto antibacteriano, reduce la presión arterial y el colesterol, combate enfermedades infecciosas como el resfriado común y tiene antioxidantes que ayuda a prevenir el Alzheimer. Para obtener todos los beneficios que nos aporta deberíamos tomarlo crudo.




LIMONES 
Tomar un vaso de agua con medio limón en ayunas nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico, ya que tiene un contenido importante de vitamina C. También tiene un efecto alcalinizante en nuestro organismo.



LEGUMBRES
Lentejas, alubias, garbanzos... son excelentes para proteger el sistema inmunológico y aumentar las defensas, ya que contienen vitaminas y minerales beneficiosas para esto. También, contienen vitamina B6 que ayuda a combatir infecciones.


ALMENDRAS
Las almendras nos permiten reforzar nuestro sistema inmunológico contra los efectos del estrés, ya que contienen vitamina E y Riboflavina (B2). Favorece la  formación de anticuerpos y niacina (B3).




AVELLANAS
Uno de los aminoácidos, la arginina, que contienen las avellanas, sirve para mejorar el sistema inmunológico. También, contribuyen a la formación de glóbulos blancos, la defensa de nuestro organismo ante patógenos (elemento capaz de producir algún daño o enfermedad en el cuerpo).





CASTAÑAS
Su alta concentración de vitamina C y otros compuestos antioxidantes hacen que las castañas sean ideales para tu sistema inmune. la vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos y es antioxidante, neutralizando los radicales libres y ayudando al sistema inmunológico a centrarse en los patógenos (elemento capaz de producir algún daño o enfermedad en el cuerpo) y prevenir enfermedades. Además son ricas en hidratos de carbono y contiene pocas grasas.






PROPÓLEO
El propóleo es una sustancia que extraen las abejas de algunos árboles. La mezclan en su boca con saliva y cera. Esto lo utilizan las abejas para sellar las colmenas y hacerlas más defendibles, cerrando entradas y prevenir enfermedades y parásitos. Es un antibiótico natural que estimula las defensas frente a las infecciones. Combate los resfriados leves.





ALGAS
Dentro de los tipos de algas que existen destacamos la Espirulina y la Chlorella que, por ser ricas en vitaminas, ácidos grasos y aminoácidos esenciales, nos ayudarán a mejorar nuestro sistema inmunológico, evitándonos catarros y gripes.

La Espirulina es un alga microscópica de color verde y azulada. Se compone de alrededor de 75% de proteínas, vitaminas A, E, D y B, minerales como el hierro, zinc, calcio, potasio y magnesio; betacarotenos, clorofila y antioxidantes que refuerzan nuestras defensas.



La Chlorella es un alga verde unicelular de forma esférica. Contiene proteínas, omega 3, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, aminoácidos, betacaroteno y un alto porcentaje de clorofila. Refuerza nuestro sistema inmunológico, Elimina toxinas del cuerpo y previene enfermedades como diabetes y anemia.




Si queremos preparar nuestro organismo para reforzar nuestras defensas, estos alimentos te ayudarán. Además contienen muchas propiedades y beneficios.
¿Empiezas ya? 

Imágenes extraídas de Pinterest.

1 comentario: