miércoles, 6 de junio de 2018


GAZPACHO BLANCO 
O DE ALMENDRAS 
CORDOBÉS



¿Has probado el gazpacho blanco o de almendras cordobés? Con esta receta de mi madre te saldrá muy bueno. Es fácil de hacer y para los meses de verano este gazpacho resulta muy refrescante y ligero. Además, la mezcla de sabores de este gazpacho y su textura lo hacen delicioso.

Ingredientes:
-    150 gr de almendras crudas.
-      Miga de pan duro al gusto.
-      1 diente de ajo.
-      1 clara de huevo.
-      Aceite de oliva.
-      Vinagre.
-      Sal.

Preparación:

1º. En la batidora se introduce la miga de pan, el ajo previamente pelado, las almendras, la clara de huevo y un poco de agua. Se bate bien.

2º. A continuación, se añade el aceite, el vinagre y la sal, se vuelve a batir, se prueba y rectifica si hiciera falta añadir más aceite, sal o vinagre. Se Comprueba si ha quedado una consistencia cremosa. Se añade agua si se quiere más o menos espeso.

Al servirlo puedes añadir pasas o una manzana troceada si quieres tener una mezcla de sabores entre dulce y afrutado.

Se puede servir más espeso con textura cremosa o más liquido como un gazpacho. Mi madre siempre lo hace más liquido y deja algunas almendras casi sin triturar para que al tomarlo podemos saborearlas. En Córdoba se conoce como mazamorra y es cremosa. Puedes degustarla en muchos restaurantes y tabernas de la ciudad. Si vienes a Córdoba no te quedes sin probarla.

¿Te animas hacer esta receta?



2 comentarios: