viernes, 23 de agosto de 2019



CÁDIZ, PUERTO REAL, Conil, El Puerto de Santa María, Arcos de la Frontera y Bornos. 
QUÉ HACER, PLAYAS, QUÉ VISITAR Y DÓNDE COMER.


Este verano he pasado unos días en Cadíz, Puerto Real, Conil, El Puerto de Santa María, Arcos de la Frontera y Bornos.
  
Puerto Real está situado muy bien y, desde allí, podrás trasladarte a muy buenas playas y visitar otros pueblos pertenecientes a su costa. Puedes hospedarte en hoteles o casas que alquilan por precios baratos. Puerto Real cuenta con dos playas. Una se encuentra junto al casco urbano llamada  "La Cachucha" y la otra se sitúa en la barriada de Río San Pedro. También, podrás comer por un precio barato sus platos típicos. Yo he comido en "El Dorado" que está genial en relación calidad-precio. Para desayunar, yo he ido a " La Segunda del Lulu" y "Triana", en las que se desayuna bien y el precio es asequible. En Triana, puedes tomar churros. Si pides tostada, te obsequian con un par de churros.  Si quieres tomar copas, te recomiendo en el paseo marítimo el bar "Eiffel". Para quien le guste la fotografía sus casas coloniales son pintorescas.


Playa situada en Río San Pedro.

Mi visita a Conil me encantó. Es un pueblo pesquero y blanco con playas paradisíacas y donde te da la sensación de estar en plena naturaleza. Hay varias playas, todas salvajes y naturales. Yo estuve en la playa de los Bateles. Esta playa está muy cerca de Conil. Es galardonada cada año con la Bandera Azul de calidad. Su ubicación es genial y tiene aparcamiento, alquiler de hamacas... Es curioso como la extensa playa a lo largo del día queda cubierta por el agua, rebajándose la extensión de arena. Otras playas: Castilnovo (suele ser frecuentada por nudistas), La Fontanilla (al igual que la de Los Bateles, cuenta con certificación ambiental. Hay chiringuitos, alquiler de hamacas y aparcamiento), Fuente del Gallo (recorrida por un acantilado y sin paseo marítimo. Dispone de aparcamiento), Calas de Camacho y Calas de Quinto (zona aislada y de fácil acceso. Suele ser frecuentada por nudistas), Cala del Aceite (Está rodeada por acantilados, no tiene paseo marítimo y tiene aparcamiento y duchas), Calas de poniente o Calas de Roche (engloba varias calas que se comunican cuando baja la marea) y la de Roche (última playa de Conil. Playa tranquila, pero no dispone de servicios ni equipamientos). 


Playa de los Bateles

Al día siguiente, visité el Puerto de Santa María y su playa de Valdelagrana. Allí, estuve tapeando en  La Draga-La Herrería. Lo recomiendo por calidad-precio. Podrás disfrutar de "pescaíto" y otros platos por un precio barato. Por sus calles, hay diferentes restaurantes y bares, además de sitios de copas. Para tomar una copa, estuve en un pub llamado "La Cristalera", situado en el puerto. El lugar está muy ambientado y su decoración y el entorno son agradables, donde disfrutarás de vistas.

Playa de Valdelagrana



Por último, mi viaje finalizó con una visita a dos pueblos de los conocidos pueblos blancos; Arcos de la Frontera y Bornos. El pueblo de Arcos de la Frontera me enamoró con sus entramadas calles blancas y sus miradores. Cuando llegas al pueblo, o bien dejas el coche en el parking, o bien puedes. si quieres, intentar aparcarlo un poco más arriba. Para admirar sus miradores y callejuelas que desembocan en iglesias y casas antiguas, tienes que subir por la calle Corredera hacia la Cuesta de Belén, el Callejón de las Monjas y las plazas del Cabildo y Boticas. Recomiendo visitarlo en días de poco calor, ya que hay que subir cuestas y callejear. En Arcos, comí en un bar que se encuentra en las afueras, en el polígono que me recomendaron en el pueblo. Se llama Zindicato y es barato. No obstante, puedes comer en muchos sitios, tanto en el pueblo como en la ruta que seguirás para visitar los sitios que antes cité.



En Bornos, visité el Castillo Palacio de los Ribera del siglo XVI, donde admiré su jardín Renacentista, además de iglesias como la de San Juan de Díos y la parroquia de Santo Domingo de Guzman y la ermita del Calvario, donde disfrutarás de unas amplias vistas del pueblo y del pantano. Como he comentado, para disfrutar de lo que te ofrecen estos pueblos, hay que ir con tiempo y en días no muy calurosos.


En Cádiz, además de disfrutar de las diferentes playas que te ofrece la ciudad, por la noche, podrás sentarte en sus terrazas situadas en la Catedral y en calles contiguas. Como sitio para tapear, yo recomiendo el Bar "El Laurel", donde puedes comer muy bien y a un precio barato. Recomiendo no ir muy tarde, tanto al mediodía, como por la noche, ya que es un bar pequeño y no es fácil coger mesa.



Cádiz te ofrece playas naturales y salvajes para bañarte y tomar el sol y pueblos blancos con encanto e historia, que quedan reflejados en sus iglesias y casas nobles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario