lunes, 25 de septiembre de 2017



DÁTILES Y VINO DOS ALIADOS  PARA EL CUIDADO DE TU PIEL


¿Que beneficios para la piel tienen los dátiles y el vino? En este post, voy a daros a conocer las ventajas y los tratamientos que se llevan a cabo con estos elementos.

DÁTILES
Los dátiles son un ingrediente básico en la cocina de oriente, ricos en vitaminas, hierro y  minerales.  Son buenos para problemas digestivos, anemias y alergias. En los spas se utilizan por su alto nivel en vitamina B5,  que renueva y fortalece la piel y combate los signos de envejecimiento.
Se está estudiando el extracto de hueso de dátil como activo cosmético, por tener propiedades semejantes a las hormonas. El extracto de hueso contiene sustancias con propiedades antienvejecimiento que son: fitoesteroles (refuerzan barrera lipídica), fitiesteroides (acción pseudohormonal), ácido ursólico (regenerante), isoflavonas (acción antiedad), policosanoles (refuerzan el sistema inmune), provitamina A (antioxidantes) y vitamina E.
Hay spas y balnearios que hacen tratamientos con dátiles , la mayoría en oriente medio.




VINO 
Los polifenoles extraìdos de la uva son ricos en antioxidantes(tienen 20 veces mas que la vitamina C  y 50 veces  el poder  antioxidante de la vitamina E). Este proceso oxidativo ayuda  a retardar  el envejecimiento cutáneo, mejora la elasticidad y suavidad de la piel. También, hace que se suavicen las arrugas ya existentes. . Los tratamientos a base de vino previenen el envejecimiento de las células, favorecen la microcirculación y tonifican los músculos ejerciendo un efecto rejuvenecedor. Ayuda a mantener la piel hidratada y la sensación de bienestar y relajamiento.

En muchos spas y balnearios realizan tratamientos de vinoterapia. Son tratamientos que se suelen realizar con hidromasajes en cubas de cedro con agua termal y vinos tinto como Chianti (con propiedades relajantes), Lambrusco(rico en minerales, ayuda al mantenimiento de la piel), Cabernet o Merlot (ayudan a eliminar células muertas de la piel) y Rioja (para tratamientos de salud y cosméticos). La temperatura del agua hará que los poros de la piel se abran, penetrando las sustancias activas del vino.

El extracto de uva es muy rico en sustancias  y el aceite extraído por prensado de las pepitas de la uva, utilizado en cosmética, contienen ácidos grasos insaturados y vitaminas liposolubles con elevado poder antioxidante que, junto al efecto reenergizante de los polifenoles de las semillas de uva, aportan a la piel vitalidad y protección contra el envejecimiento cutáneo.





Os dejo algunos spas en España que practican la vinoterapia: 

http://www.hotelvilladelaguardia.com/wine-oil-spa.htm

Dos formas  distintas de cuidarse y mantener nuestra piel joven, ¿cuál  prefieres?


Imágenes extraídas de Pinterest. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario