sábado, 23 de diciembre de 2017




PAVO EN PEPITORIA



En Nochebuena es tradición cocinar pavo. En casa de mis padres siempre lo han cocinado y como lo hace mi madre sale muy bueno. La receta que os voy a dar es la que prepara mi madre y tiene un toque sofisticado y tradicional. Me encanta.

Ingredientes:
1Pavo troceado.
- 1Cabeza de ajos.
- 1Cebolla.
- Sal.
- 1pastilla de Avecrem.
-  Azafrán en hebra.
- 1vaso de vino blanco.
- Almendras crudas.
- 1 yema de huevo.

Preparación:
En una sarten con aceite de oliva, freímos los ajos picados y a continuación la cebolla. Cuando ya esté pochadita, añadimos el pavo troceado, echamos agua, el vaso de vino, la pastilla de avecrem, un poco de sal y unas hebras de azafrán. Esperamos que el pavo se quede en la salsa.
A continuación  en la batidora añadimos un poco de salsa, un puñado de almendras crudas y una yema de huevo. Bato muy bien lo incorporamos al pavo  y removemos para que se mezclen los sabores.


La Nochebuena es para compartirla con la familia y cada familia la celebra de una manera distinta con sus tradiciones. Esta tradición del pavo en mi familia no ha cambiado y aunque cenemos otras cosas eso seguirá. Y en tu casa ¿se come pavo? 





1 comentario: